Original Verse:
Mateo Chapter 11 Verse 22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

Reference Verses:
Isaias Chapter 23 Verse 1-8 [1] Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado. [2] Callad, moradores de la costa, mercaderes de Sidón, que pasando el mar te abastecían. [3] Su provisión procedía de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también emporio de las naciones. [4] Avergüénzate, Sidón, porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni levanté vírgenes. [5] Cuando llegue la noticia a Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro. [6] Pasaos a Tarsis; aullad, moradores de la costa. [7] ¿No era ésta vuestra ciudad alegre, con muchos días de antigüedad? Sus pies la llevarán a morar lejos. [8] ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?
Joel Chapter 3 Verse 4-8 [4] Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. [5] Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos; [6] y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra. [7] He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; [8] y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.
Amós Chapter 1 Verse 9-10 [9] Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos. [10] Prenderé fuego en el muro de Tiro, y consumirá sus palacios.
Zacarías Chapter 9 Verse 2-4 [2] También Hamat será comprendida en el territorio de éste; Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias. [3] Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles, [4] he aquí, el Señor la empobrecerá, y herirá en el mar su poderío, y ella será consumida de fuego.