Original Verse:
Deuteronomio Chapter 1 Verse 31Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 32 Verse 10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.
Isaias Chapter 46 Verse 3Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.
Isaias Chapter 63 Verse 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 18Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;
Éxodo Chapter 4 Verse 22Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Isaias Chapter 63 Verse 16Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Jeremías Chapter 31 Verse 9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
Oseas Chapter 11 Verse 1Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.