Original Verse:
Génesis Chapter 3 Verse 17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.
Salmos Chapter 104 Verse 14 El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra,
Eclesiastés Chapter 1 Verse 13Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
Romanos Chapter 5 Verse 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Hebreos Chapter 6 Verse 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
Génesis Chapter 5 Verse 29y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Job Chapter 14 Verse 1 El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,
Eclesiastés Chapter 2 Verse 23Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.