Original Verse:
Proverbios Chapter 29 Verse 1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 2 Verse 25Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.
2da Crónicas Chapter 36 Verse 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.
Proverbios Chapter 1 Verse 24-31 [24] Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, [25] Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, [26] También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; [27] Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. [28] Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. [29] Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, [30] Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, [31] Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
Job Chapter 9 Verse 4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?