Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 13 Verse 17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 11Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Lucas Chapter 21 Verse 15-17 [15] porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. [16] Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; [17] y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Hebreos Chapter 9 Verse 12y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Efesios Chapter 1 Verse 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Lucas Chapter 12 Verse 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Juan Chapter 21 Verse 15-17 [15] Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. [16] Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. [17] Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 2-3 [2] Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; [3] no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Mateo Chapter 16 Verse 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Romanos Chapter 16 Verse 16Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 32No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Efesios Chapter 1 Verse 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Tito Chapter 2 Verse 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1ra Pedro Chapter 2 Verse 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Apocalipsis Chapter 5 Verse 9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;