Original Verse:
Colosenses Chapter 2 Verse 16Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Reference Verses:
Romanos Chapter 14 Verse 3-4 [3] El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. [4] ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Gálatas Chapter 4 Verse 3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Hebreos Chapter 9 Verse 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Marcos Chapter 2 Verse 27También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Levítico Chapter 11 Verse 2Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
Marcos Chapter 7 Verse 19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.