Original Verse:
Deuteronomio Chapter 16 Verse 19No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 10 Verse 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Proverbios Chapter 31 Verse 5 No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 16-17 [16] Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero. [17] No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.
Salmos Chapter 58 Verse 3 Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
Levítico Chapter 19 Verse 15No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
Éxodo Chapter 23 Verse 2No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
Deuteronomio Chapter 24 Verse 17No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
Proverbios Chapter 24 Verse 23 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.
Éxodo Chapter 32 Verse 8Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Proverbios Chapter 17 Verse 23 El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 7Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.