Original Verse:
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Reference Verses:
Isaias Chapter 9 Verse 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Isaias Chapter 49 Verse 6dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Juan Chapter 9 Verse 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Génesis Chapter 1 Verse 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Éxodo Chapter 13 Verse 22Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 2 Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz;
Joel Chapter 2 Verse 2Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.
Amós Chapter 5 Verse 18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Miqueas Chapter 7 Verse 8Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
Mateo Chapter 5 Verse 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.