Original Verse:
Levítico Chapter 19 Verse 16No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 23 Verse 1No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
Santiago Chapter 4 Verse 11Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Proverbios Chapter 11 Verse 13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Salmos Chapter 15 Verse 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
Jeremías Chapter 6 Verse 28Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.
Jeremías Chapter 9 Verse 4Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Ezequiel Chapter 22 Verse 9Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.
Éxodo Chapter 23 Verse 7De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 25Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Job Chapter 17 Verse 5 Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.