Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 27 Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá.

Reference Verses:
1st Timoteo Chapter 6 Verse 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 19No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
1ra Samuel Chapter 12 Verse 3Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
Isaias Chapter 33 Verse 15El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
Proverbios Chapter 1 Verse 19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.
Proverbios Chapter 17 Verse 23 El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.
Proverbios Chapter 11 Verse 29 El que turba su casa heredará viento; Y el necio será siervo del sabio de corazón.
Éxodo Chapter 23 Verse 8No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
Proverbios Chapter 23 Verse 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.