Original Verse:
Proverbios Chapter 20 Verse 1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Reference Verses:
Isaias Chapter 28 Verse 7Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
Oseas Chapter 4 Verse 11Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
Proverbios Chapter 31 Verse 4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra;
Isaias Chapter 5 Verse 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
Isaias Chapter 56 Verse 12Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.
Levítico Chapter 10 Verse 9Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
Proverbios Chapter 23 Verse 29-35 [29] ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? [30] Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. [31] No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; [32] Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. [33] Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. [34] Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. [35] Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.
Proverbios Chapter 23 Verse 20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne;