Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 20 Verse 7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Números Chapter 30 Verse 3Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud;
Deuteronomio Chapter 23 Verse 22Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
Deuteronomio Chapter 23 Verse 21Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 13A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 11No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Levítico Chapter 19 Verse 12Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
Mateo Chapter 5 Verse 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Números Chapter 30 Verse 2Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.