00:00

Y Moisés dijo al pueblo:  No temáis;  estad firmes,  y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros;  porque los egipcios que hoy habéis visto,  nunca más para siempre los veréis.
Jehová peleará por vosotros,  y vosotros estaréis tranquilos.
Entonces Jehová dijo a Moisés:  ¿Por qué clamas a mí?  Di a los hijos de Israel que marchen.
Y tú alza tu vara,  y extiende tu mano sobre el mar,  y divídelo,  y entren los hijos de Israel por en medio del mar,  en seco.
Y he aquí,  yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan;  y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército,  en sus carros y en su caballería;
y sabrán los egipcios que yo soy Jehová,  cuando me glorifique en Faraón,  en sus carros y en su gente de a caballo.
Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel,  se apartó e iba en pos de ellos;  y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel;  y era nube y tinieblas para aquéllos,  y alumbraba a Israel de noche,  y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.
Y extendió Moisés su mano sobre el mar,  e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche;  y volvió el mar en seco,  y las aguas quedaron divididas.
Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar,  en seco,  teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
Y siguiéndolos los egipcios,  entraron tras ellos hasta la mitad del mar,  toda la caballería de Faraón,  sus carros y su gente de a caballo.
Aconteció a la vigilia de la mañana,  que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube,  y trastornó el campamento de los egipcios,
y quitó las ruedas de sus carros,  y los trastornó gravemente.  Entonces los egipcios dijeron:  Huyamos de delante de Israel,  porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.
Y Jehová dijo a Moisés:  Extiende tu mano sobre el mar,  para que las aguas vuelvan sobre los egipcios,  sobre sus carros,  y sobre su caballería.
Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar,  y cuando amanecía,  el mar se volvió en toda su fuerza,  y los egipcios al huir se encontraban con el mar;  y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

Éxodo 14:13-27

AddToAny

Share Compartir